Son en total 8 mil 327 niños y niñas de las escuelas públicas de educación primaria en el municipio Bluefields, los que recibirán en 16 sesiones su respectiva aplicación de flúor, así lo dio a conocer el Dr. Mario Méndez, director del MINSA en el municipio de Bluefields.
El lanzamiento de la jornada de enjuague bucal se realizó en la Escuela El Hogar.
El flúor dental brinda una protección sobre los dientes contra la caries, aumenta la resistencia del esmalte y es antibacteriano.
Por esas razones es que el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación; estará realizando en las escuelas públicas de todo el país jornadas de aplicación de flúor para cuidar la salud bucal de los niños y niñas.
Protección bucal para la niñez en Bluefields
«La jornada de enjuague bucal se realizará en todos los centros de educación pública de primaria tanto del casco urbano como rural«; agregó el Dr. Méndez.
En el acto la participación de los niños y niñas del centro escolar en Bluefields estuvo muy colorida con bailes folclóricos.
El personal docente del centro escolar calificó como excelente el cuido de los dientes en los infantes.
Además, hay que señalar el interés del Gobierno Nacional en el crecimiento sano de la niñez. Esto es palpable a través de cada jornada de salud dirigida a los mimados de la Revolución.
El personal del MINSA indicó que el enjuague bucal debe de ser por dos minutos en cada una de las 16 sesiones de enjuague que se realizará en cada centro educativo.
Año con año el MINSA implementa la aplicación de flúor en Bluefields y toda Nicaragua; como parte de la estrategia de salud dirigida a la niñez.