En horas de la mañana del miércoles 8 de septiembre, en los diferentes centros de salud de la ciudad de Estelí, se vacunaron a más de 5 mil personas mayores de 50 años de edad contra el COVID-19.
A José Orlando Hernández de 50 años de edad le aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, quien considera que es una de las mejores decisiones para proteger su salud y la de su familia.
“Esta vacuna es muy importante para todos para prevenir el ser víctima de este terrible virus y considero que la población de Estelí debe vacunarse. Me protejo yo, a mi familia y a los que estén en mi entorno»; manifestó Hernández.
«Esto es parte de la preocupación del Gobierno central de cuidar la vida de las familias nicaragüenses, pero tenemos que estar conscientes que también es responsabilidad de nosotros. Hay que usar siempre la mascarilla”; afirmó.
Protección en Estelí con la vacuna contra el COVID-19
En el centro de salud Leonel Rugama, la casa de personas con necesidades especiales, clínica médica previsional y el centro de salud Oscar Gámez; fueron los sitios donde se aplicó la vacuna a más de 5 mil habitantes de los diferentes barrios y comunidades.
«Estamos viendo buenos resultados que hemos tenido en las otras jornadas de vacunación, las personas desde muy temprano están haciendo fila. Lo importante es que han acatado las recomendaciones con el uso de mascarillas y su alcohol gel«; dijo José Ángel Pino, director del centro de salud Leonel Rugama.
«El llamado a la población que todavía no se han vacunado es que estén tranquilos, pronto vendrá su turno. Desesperarse no lleva a nada»; indicó Pino.
Las orientaciones por parte del Ministerio de Salud para la población en general es que siempre pongan en práctica las medidas de protección, en los hogares, centros de trabajo, para evitar ser contagiados con este virus.
Nota elaborada por: Jairo Leiva