En horas de la mañana del miércoles 11 de agosto del 2021, el ministro de educación en el municipio Estelí, recibieron la merienda escolar.
La merienda escolar es fundamental para los niños y niñas de educación inicial y secundaria a distancia en el campo. Es para que puedan tener un mejor desarrollo en las aulas de clase ya que algunas familias son de escasos recursos.
Te puede interesar: Alcaldías trabajan para cumplir con metas de Calles para el Pueblo
Por tercera ocasión en este año el Ministerio de Educación recibió esta merienda que beneficiará a 38 mil 697 estudiantes en Estelí.
«Gracias a Dios recibimos la merienda escolar que cubre hasta el último día de clases de este año. Son 17 furgones para los centros educativos del departamento; se descargara aceite de soya, arroz, cereal fortificado, frijoles, maíz y harina. Es muy importante este beneficio para los niños que el Gobierno Central hace siempre; con esto estamos logrando llegar a esa meta de que ningún alumno deje de estudiar»; dijo Socorro Torrez, delegada departamental del MINED en Estelí.
«Contamos con escuelas con condiciones en la comunidades, docentes que son los mejores a nivel nacional. Hay que mencionar que la semana pasada se les regaló bicicletas y así puedan movilizarse más rápido a sus escuelas. Esto es con el propósito que no gasten ese dinero en pagar el bus, no hay excusa para todo aquel que diga no puedo estudiar. En Nicaragua tenemos oportunidades para prepararse, ser hombres de bien y grandes profesionales», agregó.
Alimentación segura con la merienda escolar
Los padres de familia tienen la seguridad de que sus hijos consumirán un alimento de calidad y nutritivo, que permitía un mejor crecimiento.
Desde el año 2007 el programa de la merienda escolar fue retomado por el Gobierno Sandinista como un reconocimiento a los padres y madres de familia. Así garantizan su permanencia y constante desarrollo de los aprendizajes impartidos a la niñez nicaragüense.
Jairo Leiva