Más de 300 mil córdobas fueron desembolsados por el Gobierno de Nicaragua para habilitar a mujeres protagonistas de comunidades de Siuna del programa Usura Cero.
42 mujeres organizadas en 13 grupos recibieron financiamiento que otorga el Gobierno, para que las mujeres puedan continuar con sus emprendimientos y de esa forma mejorar la economía de la familia.
Te interesa: Capitalizan a madres con financiamiento para negocios en Madriz
En Siuna el programa ha trabajado con mujeres desde que inició el Gobierno el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. De hecho es uno de los municipios que destaca con mujeres emprendedoras muy responsables.
Lo anterior fue expresado por Abinadab Gurdián Benavidez, coordinador regional de crédito del programa gubernamental Usura Cero.
El funcionario detalló que hay mujeres protagonistas de Siuna que son graduadas como precursoras y exitosas. Agregó que han trabajado 14 años de forma consecutiva.
Este martes se atendieron mujeres protagonistas procedentes de las comunidades Coperna, Mongallo y Yaoya; las que recibieron la cantidad de 302 mil córdobas.
Usura Cero: mejor condiciones para las mujeres
Ivania Galeano Mejía, protagonista del programa Usura Cero en la comunidad Coperna; dijo que se dedica al destace de cerdos.
“Este es mi segundo préstamo, siento que me está ayudando, ya que antes alquilaba dinero al 10% y pagaba altos alquileres; mientras que ahora, pago menos, estoy avanzando y ayudando a mi familia”; afirmó.
Petronila Mejía García, protagonista de la comunidad Yaoya; dijo que inició a trabajar en la elaboración de pan, un negocio que le permite trabajar diario.
“Vendo 100 bolsas de pan al día y la gente se queda buscando mis productos”; afirma con gran orgullo.
En 14 años de arduo trabajo el programa Usura Cero, ha transformado la vida de las mujeres y sus familias a tal grado de que en su mayoría tienen un negocio estable, para el desarrollo familiar.
Nota elaborada por: José Garth