Cinco días a la deriva en mar abierto pasaron 5 marinos originarios de Bilwi, luego que la embarcación que tripulaban presentará desperfectos mecánicos el día martes 21 de diciembre, cuando realizan faena de pesca en la zona del Caribe Norte.
La pequeña embarcación de Nombre Likiboy de Bilwi luego de presentar desperfectos mecánicos en su motor quedo a la deriva; obligando a los 5 marinos pasar perdidos en el mar 24 y 25 de diciembre.
- Te puede interesar: Familias del Distrito VI en Managua reciben vacunación casa a casa
La Fuerza Naval a través del Distrito Naval Caribe tubo información de la desaparición de la embarcación a través de la familias de los marinos y de la dueña de la embarcación.
A lo inmediato la Fuerza Naval dispuso de un buque más varias lanchas rápidas de superficie para la búsqueda de la embarcación y de los 5 tripulantes de Bilwi.
Hoy exactamente a las 11 de la mañana la panga Miss Ilithia capitaneada por Justo Franklin Harris y tripulada por 4 marinos más; lograron encontrar la panga desaparecida junto a los 5 marinos de Bilwi propiamente cerca del Cayó King Cay en los Cayos Perlas en el Caribe Sur.
Las coordinaciones fueron inmediatas entre la Fuerza Naval y la panga que había rescatado a los marinos y lograron tocar tierra firme la tarde de hoy domingo 26 de Diciembre en Corn Island, Caribe Sur.
Los marinos de Bilwi llegaron a Corn Island
1. José Miguel Delgado Padilla de 32 años originario de Corn Island capitán de la embarcación.
2. Silvan Dalvis Spelman de 39 años originario de Sandi Bay Sirpi
3. José Divan King Mongrio de 18 años Bluefields
4. Diedrich German Salazar Paterson 36 años de Puerto Cabezas
5. Máximo Marcial Gull de 44 años de Puerto Cabezas
Llegaron a Corn Island donde fueron recibidos por efectivos navales; y atendidos por el cuerpo médico naval en coordinación con el personal del Ministerio de Salud en el Hospital Primario Ethel Kandler en Corn Island.
Los 5 marinos rescatados se encuentran bien y en las próximas horas se estará realizando el traslados de ellos hacia Bilwi para que se reencuentran con sus familias.