El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), junto con autoridades de Jinotega y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, inauguraron el vivero emblemático «Apanas» como parte de la estrategia nacional «Verde que te quiero verde».
El vivero cuenta con una producción de 15.000 plantas forestales, incluyendo especies como Mandawal, Macueliz, Nogal; Jacaranda, Roble, Marango, Bucaro, Granadillo y Caoba, destinadas a zonas de recargas hídricas y áreas degradadas, en especial la microcuenca del lago de Apanas.
- Te puede interesar: JS participa en Congreso Departamental en Nueva Segovia Suroeste
En la actividad participó la secretaria política municipal del FSLN, efectivos militares, oficiales de la Policía Nacional; Juventud Sandinista con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y delegados del Sistema de Producción Consumo y Comercio.
Se entregaron bonos forestales a 3 productores, con un total de 1,500 plantas; y se llevó a cabo una jornada de restauración ambiental en la base militar Apanás con 100 plantas.
Damaris García, delegada departamental del MARENA; expresó su satisfacción por contribuir al cuidado de los bosques y los recursos naturales, llamando a los jóvenes a unirse en la construcción de un planeta más verde.
Jinotega más verde: Inauguración del vivero ‘Apanas’
El jefe de sexto comando Militar destacó el compromiso de la institución castrense en el cuidado del vivero; que beneficiará no solo a la base Apanás, sino también a los barrios cercanos al proporcionar un mejor clima, más áreas verdes y un ambiente más saludable.
El Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se comprometen a proteger las reservas silvestres privadas; los recursos hídricos y naturales, mediante la ejecución de campañas y aviones que contribuyen a una Nicaragua y un mundo más verde.
Además, la inauguración del vivero emblemático «Apanas» es un paso significativo en el compromiso del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).
Asimismo, la inauguración del vivero «Apanas» es un testimonio del compromiso y la voluntad de actores gubernamentales; municipales y juveniles para fortalecer la conservación ambiental y contribuir a un futuro más sostenible en Nicaragua.