El Gobierno de Nicaragua a través del MARENA, en coordinación con el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, realizaron en Bilwi; la inauguración del Centro de Gestión Ambiental y la Nueva Delegación del MARENA en la Reserva Biológica Cayos Miskitos y Franja Costera Inmediata.
Hace dos meces que inició esta obra en donde la Ministra del MARENA Sumaya Castillo, junto a autoridades regionales, municipales y territoriales; pusieron la primera piedra que daba inicio a la construcción y anunciaron en su momento que a finales del mes de diciembre está importante obra estaría culminada, hoy es un proyecto hecho realidad.
Estas nuevas oficinas permitirán seguir fortaleciendo las diferentes acciones que el Gobierno de la mano con los pueblos indígenas; han venido realizando en pro del cuido de los recursos naturales y el manejo de las áreas protegidas que se encuentran en el Caribe Norte como Bosawás y los Cayos Miskitos.
Lee también: Distribuyen piñatas navideñas en Río San Juan
Cabe señalar que en Bilwi no existía una delegación del MARENA; ahora los trámites de cualquier índole que tenga que ver con el uso y manejo de los recursos naturales se realizaran con más rapidez.
Hay muchos proyectos de aprovechamiento responsable de los recursos naturales en la región; y que ahora serán monitoreados y acompañados directamente por los técnicos de esta delegación departamental.
La inversión de esta obra supera los 9 millones de córdobas con un diseño que permita el fortalecimiento; de los valores de educación ambiental. Para tener ese acercamiento con los niños y jóvenes con esa unidad cultural.
Así el Gobierno de Nicaragua garantiza las seguridad; cuido y protección de los extensos recursos naturales que posee la Costa Caribe Norte.