Con el objetivo de brindar mejor protección a las especies de iguana que habitan en los zoocriaderos, MARENA entrega bono de material a los protagonistas del departamento de Granada para garantizar un mejor cuidado de estas especies.
Este miércoles el MARENA hizo entrega de materiales como zinc liso y mallas de protección de animales rapaces, que puedan afectar la crianza de estas iguanas en cautiverio; con el fin de que estas puedan tener un desarrollo sin ningún problema.
La delegada departamental del MARENA, Ligia Flores; dijo que la entrega se está realizando en todo el departamento. Por ejemplo en el zoocriadero de Nandaime se entregaron 22 metros de malla de protección, en el zoocriadero Los Vanegas se entregó 10 láminas de zinc liso y 10 metros de malla de protección.
María Eugenia Morales, representante de la alcaldía municipal; recibió el bono de este zoocriadero municipal, y dijo que este es uno de los mejores proyectos que viene realizando el Gobierno a través de dicha institución.
Agregó que estas especies están en vía de extinción y con esto se está reproduciendo para después liberar una parte y así colaborar con el medio ambiente.
Gran ayuda para los zoocriaderos
Ana María Aguilar Laguna, dueña del zoocriadero Los Vanegas; aseguró que para ellos es de gran ayuda ya que esto viene a brindarle mayor seguridad a los garrobos e iguanas que tiene.
Afirmó además que todo esto gracias al Gobierno sandinista, que a través del MARENA que siempre está presente junto a sus técnicos; brinda asesoría para que ellos se reproduzcan de forma sana.
En el departamento de Granada existen unos 16 zoocriaderos, a los cuales se les brinda el asesoramiento técnico, para que las familias puedan cuidar, conservar y reproducir esta especie en cautiverio.
El fin es que ellos se puedan ayudar y beneficiar a la madre naturaleza, ya que después de su reproducción le devuelven el 10 por cierto a la fauna.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla