El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y la alcaldía realizaron la declaratoria de la reserva silvestre privada finca «La Esperanza» ubicada en la comunidad El Tule, en el municipio San Lorenzo en el departamento Boaco.
Lee también:Continúan en ascenso las reservas silvestres en Río San Juan
Doña Melba Delgado posee en su reserva un ambiente muy agradable con variedades de árboles, de maderas preciosas, aves de distintas especies. Así mismo una fuente hídrica muy importante, además de la preservación del bosque tropical seco.
Esta actividad contó con la presencia del alcalde y vice alcaldesa del municipio miembros del Movimiento Ambiental Guardabarranco de la juventud sandinista, delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, vecinos y familiares de la dueña de esta bonita reserva silvestre privada.
La delegación de MARENA y la alcaldía de este municipio realizaron entrega formal de reconocimiento a la dueña, y al final del acto de declaración familiares, invitados y parte de la comunidad realizaron un pequeño recorrido para poder conocer la diversidad de árboles que se encuentran en esta zona.
#AHORA #Nicaragua | Marena y la Alcaldia del municipio San Lorenzo realiza la declaratoria de la reserva silvestre La Esperanza. pic.twitter.com/YFXeb75hUF
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 6, 2021
Reserva silvestre privada «La Esperanza»
«En cuanto a esta reserva, yo me siento muy orgullosa; porque me dieron este lugarcito aquí; yo lo pedí en la primera entrega que le hicieron a mi vecina, y poco a poco se llega lejos como dice el dicho. Ahora se está cumpliendo gracias a Dios, al MARENA y a la alcaldía de San Lorenzo que apoyaron mucho. Yo estoy muy agradecida , y espero que esta reserva sea un éxito», manifestó Melba Delgado, dueña de la reserva silvestre privada La Esperanza.
Por su parte el delegado departamental de MARENA- Boaco Abelardo Cubas expresó «esto es parte de una estrategia de la biodiversidad; nuestra solución basada en la naturaleza. El día de hoy estamos declarando la tercera reserva silvestre privada aquí en el municipio de San Lorenzo».