Ubicada en la zona sureste de Jinotega y con una extensión de 23 manzanas de conservación de bosques de coníferas y bosques mixtos de pinos y robles, el MARENA declaró la Finca San Juan como una nueva reserva silvestre privada por su gran extensión y riqueza en flora y fauna
La Finca San Juan #1, propiedad del compañero Augusto Chavarría, en el municipio Jinotega, forma parte del plan de promoción de la conservación voluntaria de Áreas Protegidas; que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del MARENA.
En esta reserva los turistas que la visiten apreciarán una majestuosa naturaleza en donde lograrán observar diferentes especies de animales.
«Muy contento porque mi finca ha sido certificada y ahora tendré también un incentivo económico para seguir preservando los bosques de mi reserva»; manifestó Augusto Chavarría, protagonista.
Protección de reservas naturales en Jinotega
«Aparte que esto también es un mensaje a las familias nicaragüenses, a que juntos contribuyamos todos a cuidar los pocos y muchos recursos que nos ofrece nuestra Madre Tierra, ya que de ella vivimos y pues Dios mediante, logremos preservarla miles de años más», manifestó Augusto Chavarría, protagonista.
Cabe destacar que con la obtención de la certificación, los propietarios de la reserva recibirán por parte del estado de Nicaragua una contribución económica. Esto les ayudará para el cuido y protección de sus bosques, esto como un estímulo por su labor por parte del Gobierno de Nicaragua.
Damaris García destacó que como MARENA seguirán avanzando en rutas de prosperidad y desarrollo con la protección de la Madre Tierra en todo el departamento de Jinotega.
La reserva también cuenta con el servicio de cabañas, para el alojamiento de turistas; lo que les permitirá hospedarse en un ambiente acogedor y rodeado de hermosos bosques.