El conteo regresivo ha comenzado en el departamento de León, donde las familias están ansiosas por la inauguración de uno de los proyectos más importantes de la nación en el último quinquenio: el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello.
Actualmente, la construcción del hospital presenta un avance del 92%, y según los planes de los responsables de la obra, podría entregarse en el mes de diciembre.
Esta impresionante obra de ingeniería, con una inversión aproximada de 106 millones de dólares, se perfila como el hospital más moderno de la región centroamericana. Ofrecerá atención médica en todas las especialidades de forma completamente gratuita a las familias del occidente del país.
El Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales de León, se compone de tres edificios de cinco plantas cada uno y está equipado con 11 quirófanos dotados de equipos tecnológicos de vanguardia. Se prevé realizar unas 2 mil 400 cirugías programadas y de emergencia al mes.
Un impresionante hospital para León y toda Nicaragua
En una entrevista exclusiva para La Notificación de TN8, la Directora General del SILAIS – León, Marisela Martínez; destacó quel proyecto para utilizar los equipos modernos con los que se atenderá a los habitantes de la región.
El hospital también cuenta con quirófanos que pueden conectarse con otros países para realizar procedimientos en los que los estudiantes de medicina podrán presenciar las operaciones. Entre sus características sobresale el resonador magnético de 3 teslas, catalogado como maravilloso por los especialistas.
El Gerente de la empresa Makiber, encargada de la construcción del hospital en León; señaló que esta monumental obra ha generado empleos en diversas áreas, llegando a un máximo de 1 mil 200 trabajadores. Además, aseguró que estos edificios cumplen con todos los requerimientos internacionales y están diseñados para tener una vida útil de más de 50 años.
Durante nuestro recorrido por las instalaciones, también conversamos con habitantes de varios municipios del departamento; quienes compartieron su emoción por ver este sueño hecho realidad.