El volcán Masaya continúa siendo un sorprendente atractivo turístico, por eso muchas familias este domingo decidieron visitarlo; además que se contó con una tarde pintoresca gracias a un show artístico donde turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de folclores propios de Nicaragua.
«Esto lo realizamos para promover la idiosincrasia que existe en Nicaragua, principalmente en el departamento de Masaya. Tratamos de hacer estas tardes de recreación artísticas todos los fines de semana; además que así damos a conocer nuestras culturas y tradiciones a todos los turistas internacionales»; expresó Gustavo Martínez, trabajador del Marena.
De esta manera, las familias también disfrutaron de la belleza del cráter del volcán Masaya y de un hermoso atardecer que solo en la cima del coloso se puede admirar.
«Podemos notar que se está implementando bastante lo que es la cultura, muy bonito todo, porque además los turistas que andan conocen nuestros bailes. Ando con mi familia y un grupo de amigos, y por supuesto invito a las familias a que visiten el volcán Masaya para que se den cuenta de lo maravilloso que es nicaragua y de la cultura que tenemos»; mencionó Pablo López, turista nacional de Nindirí, comarca El Raisón.
Turistas visitan el grandioso Volcán Masaya
«Es magnífico visitar nuestro lugar, nuestra tierra, como ha cambiado esto porque yo me acuerdo en mi infancia, en el colegio, hacían paseos y esto estaba en ruinas, y lo bonito ahora son desde sus instalaciones y por supuesto estas actividades que se están realizando porque así disfrutamos nosotros y los turistas extranjeros conocen nuestra cultura»; Laudin Talavera, turista nacional.
La mayoría de los visitantes toman fotografías y videos, para destacar lo imponente que es el volcán Masaya, además, algunos recorren los senderos e incluso toman el reto de subir las más de 270 gradas y llegar a la cruz de Bobadilla.
Desde ese mirador, en el parque nacional Volcán Masaya se puede avistar las aves, pero también hay una panorámica casi total de algunos municipios cercanos, como Nindirí y Tisma.
Desde ahí, se aprecia todos los atractivos del parque y los mejores ángulos para fotografiar el cráter.