En horas de la tarde de este sábado, la compañera Indira Arcia, Delegada del Ministerio Agropecuario en Río San Juan; realizó la visita a la escuela de campo en la comunidad Maderas del municipio El Almendro.
Son más de 12 productores protagonistas que continúan fortaleciendo sus conocimientos; esto aporta para el desarrollo de sus capacidades y obtener mejores resultados productivos dentro de sus fincas.
En esta ocasión los cursantes de esta escuela realizaron las prácticas de inseminación artificial bovina; esto permitirá que una mejor línea genética de ganado empiece a desarrollarse en esta comunidad dedicada a la ganadería.
Lee también: Matagalpa será parte del VII concurso de barismo y bartender
«Ha sido de gran utilidad todo lo que hemos aprendido en esta escuela de campo, nos ha gustado que el Gobierno nos tome en cuenta y enviar a los técnicos del MAG hasta nuestra comunidad. Hoy realizamos esta práctica de inseminación y creo que es así la única manera para que nosotros vallamos aprendiendo», detalló Félix Jarquín.
Conocimientos obtenidos
Así mismo los protagonistas detallaron que gracias a los conocimientos obtenidos en esta escuela de campo; ahora ya no recurren al médico veterinario para que realice los analices de palpación en el ganado.
«Antes pagábamos al médico veterinario para que viniera hasta nuestra finca a palpar nuestro ganado; hoy eso ya se va olvidando porque nosotros contamos con ese conocimiento gracias al esfuerzo que han puesto los técnicos con traernos esta escuela de campo hasta nuestra comunidad», refirió Elias Jarquín
Es así como el Gobierno de Nicaragua, continúa trabajando para que todos los productores a nivel nacional puedan implementar nuevas estrategias productivas. Está con el fin de fortalecer la economía y mejorar las líneas ganaderas en las distintas comunidades del departamento Río San Juan.