Desde horas de la mañana iniciaron la entrega de bonos especiales para los maestros y maestras del departamento Carazo en las distintas escuelas. Esto, como un reconocimiento a la labor que desempeñan los maestros a nivel nacional.
El Gobierno de Nicaragua otorgó este beneficio como un regalo por su desempeño. El reconocimiento se da en ocasión del Día del Maestro y por la ardua labor que ejercen a diario por llevar el pan del saber. Los maestros dedican su vida profesional para preparar a niños y niñas, adolescentes y jóvenes que se convertirán en el futuro de esta patria.
Por su parte, los maestros de Carazo, destacan los avances de la educación en Nicaragua. Así como el respaldo que reciben por parte del Gobierno, que los ha dotado de herramientas para alcanzar la máxima calidad en la enseñanza.
«Es la primera vez que recibo el bono y, para mí, es un orgullo ser parte de la gran familia de maestros. El Gobierno sandinista ha venido trabajando en función de mejorar la calidad en la educación y eso es posible porque constantemente nos estamos capacitando. El empirismo se ha venido erradicando y eso garantiza mejores docentes para nuestros niños y jóvenes»; detalló Aydalina Lara, docente de la escuela de San Marcos, en Carazo.
Docentes de Carazo agradecen reconocimiento por el Día del Maestro
«Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos»; expresó otro maestro, quien afirma antes de ser un docente fue estudiante y eso lo impulsó a estudiar esto y convertirse en un educador en Carazo.
Esta celebración se ha extendido a lo largo del día en los colegios de Carazo, donde también los alumnos han homenajeado a los maestros y maestras. Gracias a estos homenajes, han recordado a aquellos que ya no están en un salón de clases, pero que viven en los recuerdos de cada estudiante.
El reconocimiento lo da el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación en ocasión del Día del Maestro nicaragüense. El personal docente es fundamental en la formación profesional y personal de las nuevas generaciones de todo el país.