Una gran epopeya victoriosa fue lo que vivieron las once guerreras; que lo dieron todo en el terreno de juego este domingo en el estadio de fútbol Augusto César Mendoza Arauz del municipio de Somoto.
La casa del Real Madriz recibió al equipo deportivo Edgar Munguía de la ciudad de Managua; actuales campeonas del torneo de clausura del fútbol nacional; quienes se enfrenaron ante el equipo F.C Madriz Femenino.
Ambos equipos femeninos se había enfrentado en el partido de ida en Managua; con un resultado de tres goles por uno a favor del FC Madriz, por lo que el DT Edgar Munguía; necesitaba revertir el marcador en el partido de vuelta de esta finalísima.
Lee también: Conmemoran 49 años del Comandante Ricardo M. Avilés en Carazo
Durante los primeros 45 minutos de este partido decisivo, se logró notar que las once jovencitas del equipo norteño, tenían las agallas suficientes para demostrar su dominio sobre el balón; ya que llegaban con fuerza y definición hacia la portería del equipo contrario, pero aún no se lograba el objetivo de concretar el gol.
Fue al minuto 76 cuando la jugadora Joseling Liseth Álvarez; delantera del FC Madriz anotó el primer gol del partido; poniendo en ventaja al equipo local; sin embargo, luego vendría el empate por parte del equipo capitalino; cuando al minuto 81, Ana Navarro del DT Edgar Munguía anotaría el segundo gol del partido.
No obstante los dos equipos femeninos continuaron luchando hasta el final con deseos de ganar, pero fue cuando el árbitro central dio el último pitazo del partido; obteniendo un empate para ambos equipos.
Madriz tiene nuevas campeonas
Debido a este resultado a nivel global la victoria seria para las guerreas del equipo anfitrión; quienes entre lágrimas, sudor y risas tomaron el trofeo que las acreditaba como campeonas de este torneo.
Las jovencitas del FC. Madriz agradecieron a la fanaticada que cada día les mostró su apoyo en las graderías del estadio; así mismo a las autoridades locales por continuar apoyando el deporte en Somoto; instando a seguir de la misma manera en los nuevos retos y desafíos para este equipo femenino que representa a Madriz en el fútbol nacional.