El Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con la sociedad nicaragüense de ginecología y obstetricia; realizaron la mega feria de perinatología, en Madriz.
Así mismo, en la feria se logró atender a más de cuatrocientas mujeres embarazadas, de los diferentes municipios del departamento.
Además, una brigada de médicos especialistas de todo el país, brindó atención con equipos de ultrasonido; con el fin de valorar el comportamiento y la secuencia del embarazo en cada una de las mujeres atendidas.
También, el poder detectar temprano alguna alteración o factor que ponga en riesgo la vida de la madre y su bebé.
Madriz, mujeres gozan del mejor modelo de atención
«El modelo de atención médica que existe en Nicaragua, es uno de los mejores en Latinoamérica; por que promueve, una salud integral y descentralizada para las pacientes. En este caso mujeres embarazadas»; afirmó Sugey Bravo Cabrera, presidente la sociedad nicaragüense de ginecología y obstetricia.
«Esta es una excelente estrategia, para la realización de los diagnósticos tempranos, en complicaciones maternas y mal formaciones fetales, para poder atenderlos a tiempo»; señaló Cabrera.
«Es por eso que nos sumamos a este esfuerzo junto al Ministerio de Salud; llevando la atención de calidad con las mejores especialidades, que tiene nuestra profesión y brindar un tratamiento adecuado»; agregó Cabrera.
Por otra parte, el Ministerio de Salud brinda seguimiento oportuno a mujeres embarazadas; las cuales son atendidas y albergadas, desde la estrategia de casas maternas en los nueve municipios del departamento.
También, Rosa Hernández del municipio de San Juan del Río Coco; acudió desde tempranas horas para ser atendida por el personal de salud. Tiene 32 semanas de gestación de su bebé y aproveché esta feria de salud para realizarse un último diagnóstico prenatal.
«Estos servicios gratuitos y de calidad, son muy importante para nosotras las mujeres que estamos a punto de dar a luz, nos favorece enormemente y damos gracias a Dios; así como, al Gobierno de Nicaragua, que se preocupa por nuestra salud»; finalizó Hernández.