El 100 % de los municipios de Madriz fue la cobertura de la aplicación de la segunda dosis dirigida a mayores de 55 años con padecimientos crónicos, funcionarios del puesto fronterizo El Espino y trabajadores de la salud que están en primera línea de atención al público.
Te recomendamos: Se aplicó más de 35 mil vacunas para prevenir enfermedades en Nueva Segovia
Con total de la cobertura en los nueve municipios de Madriz se instalaron puestos para aplicar la vacuna con la fórmula Sputnik V, cumpliendo con el grupo de mayores de 55 años; dando prioridad a quienes presentan enfermedades crónicas.
«En Madriz se aplicaron más de 3 mil dosis asignadas y divididas entre los nueve municipios», destacó la doctora Martha Reyes ministra de Salud en Nicaragua.
“Estamos dando continuidad al seguimiento de la vacunación voluntaria contra la Covid 19. En esta etapa ya vacunando al personal de salud, que está en atención de primera línea. Además ampliando el grupo de los adultos mayores; donde ya ahora estamos vacunando de 55 y más años , priorizando a personas con enfermedades crónicas de base”, destacó la ministra de salud.
En la primer fase se realizó la aplicación a los adultos mayores por ser un grupo vulnerable, por tener enfermedades de bases y a los menores de 60 años que presentaron problemas cardiópatas; que son altamente vulnerables a enfermedades respiratorias. Además los que tienen cáncer en seguimiento y su condición estable.
Mientras sean adquiridas más vacunas en el país se estará ampliando la cobertura en grupos menores de 55 años, priorizando a los que presentan enfermedades crónicas de bases y sucesivamente hasta cubrir toda la población; que el Gobierno establece como prioridad.
Segunda dosis
En esta ocasión se realiza la ampliación del grupo con personas mayores de 55 años y a quienes en su trabajo; presentan mayor riesgo ante la pandemia.
Además con esta segunda etapa se completó la vacunación al grupo de 60 y más años que había quedado pendiente por múltiples razones personales.