Al ritmo del palo de mayo y el sabor del Rondón, las familias en el departamento de Madriz disfrutaron del grandioso festival caribeño.
El evento fue desarrollado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, las alcaldías de Madriz y otras instituciones estatales para llevar la cultura y tradición de los pueblos de la Costa Caribe a Madriz.
Los espectadores disfrutaron del baile y la música contagiosa de las comparsas caribeñas, que desfilaron por las principales calles de la ciudad de Somoto.
Sabor cultural caribeño
La cultura y tradición caribeña llegan a Madriz. El gobierno de Nicaragua, a través del INTUR; promueve estos intercambios culturales entre pueblos para llevar alegría a la población, que se desbordó para presenciar las diferentes representaciones artísticas de la Costa Caribe.
Ha sido un día de alegría al disfrutar de este festival caribeño, en el cual hemos traído este tipo de diversión a las familias de nuestro pueblo, en celebración del 87 aniversario del departamento de Madriz, dijo Ariosto Díaz González, delegado departamental de INTUR en Madriz.
Por su parte, el artista de origen caribeño Anthony Mattheus contagió a cientos de asistentes con un amplio repertorio musical caribeño. Mattheus, quien ha sido galardonado por su extensa trayectoria artística, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno central en la promoción de la cultura a través de estos encuentros.
Riquezas de Nicaragua
Nos sentimos orgullosos de estar aquí en Madriz celebrando su aniversario. Después de tanto tiempo de ausencia en Somoto, hoy hemos llegado para que la gente disfrute de nuestra música, expresó el artista nicaragüense.
En tanto, Carlos Alberto Arauz, habitante de San Juan del Río Coco en Madriz, explicó que estos encuentros promueven más el desarrollo de la cultura, costumbres y tradiciones y motivan a conocer la identidad cultural de cada pueblo en Nicaragua.
Debo decir que estos eventos son muy importantes para apropiarnos de esos elementos con identidad cultural. Somos un país que posee grandes riquezas culturales; y qué bueno que el gobierno promueve estos intercambios para que conozcamos más de nuestra bella Nicaragua, indicó Arauz.