Yalagüina, en Madriz, declarado territorio libre de la oscuridad

Madriz declarado territorio libre de la oscuridad
Foto: Madriz declarado territorio libre de la oscuridad/ TN8

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y el Gobierno local de Madriz; inauguró el proyecto de energía eléctrica en la comunidad de Quebrada Arriba, la zona rural número 27 que faltaba para energizarla y declarar un territorio libre de la oscuridad.

Un total de 41 viviendas donde habitan 246 pobladores de la comunidad Quebrada Arriba en Yalagüina; forman parte de las familias beneficiadas por el proyecto de electrificación rural que impulsa el Gobierno a través de ENATREL.

Para llevar la energía hasta este lugar se construyó una red de 1.66 kilómetros de cableado eléctrico y postería de concreto. Además la instalación básica residencial en las 75 viviendas que supera una inversión de los 2 millones 400 mil córdobas; provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables.

Madriz declarado territorio libre de la oscuridad
Foto: Madriz declarado territorio libre de la oscuridad/ TN8

Lee también: Familias disfrutan del espectáculo de lava del Volcán Masaya

«Me siento agradecida porque el Gobierno cumple las promesas; por eso estamos al frente siempre para el desarrollo de nuestro municipio», afirmó Ada Pérez pobladora de la comunidad.

Don Ramón Cruz, líder de la comunidad expresó: «No tenemos como pagarle a Dios, a nuestro alcalde; ya que esto ha sido un sueño hecho realidad. No hace mucho vivíamos en las oscuras, eso ya ni lo queremos recordar porque ya paso».

Madriz declarado territorio libre de la oscuridad
Foto: Madriz declarado territorio libre de la oscuridad/ TN8

Familias agradecidas

Las familias beneficiadas esperaban este proyecto con ansias, a pesar de ser la última comunidad en ser electrificada en este municipio no perdían las esperanzas de tener energía eléctrica en sus casas y hacer una buena gestión de sus electrodomésticos.

«Esta comunidad festeja en unidad, alegría y paz, guiados de la manos de Dios y la responsabilidad política de nuestro Gobierno de asegurar la paz para continuar hacia nuevas victorias” dijo César Olivas Vásquez delegado de INIFOM.

Como un sueño hecho realidad es catalogado por los 246 habitantes beneficiados; tomando en cuenta sus condiciones económicas difícilmente podrían asumir el costo del proyecto, y en esta ocasión el proyecto alcanzó costear la totalidad de la inversión.