Fue el 22 de septiembre de este año que el sueño de cuatro madres solteras empezaba a construirse. Se iniciaba con la construcción de las primeras cuatro viviendas para familias de extrema pobreza de las 200; que tiene prevista construir la Alcaldía del municipio Bluefields.
Este martes el sueño para estas cuatro familias se convirtió en realidad. Recibieron las llaves de sus nuevos hogares, viviendas dignas que les viene a cambiar la vida a cada integrante de estas cuatro familias; que ahora habitan en el sector de Punta Masaya en el barrio Santa Rosa en Bluefields.
Las llaves de las viviendas fueron entregadas a cada protagonista de la mano del alcalde y de la vicealcaldesa.
Gustavo Castro, alcalde de Bluefields; dijo que el beneficiar a estas 4 mujeres, madres solteras, es también erradicar la «pobreza y dándole mejores condiciones de vida a los integrantes de estas familias».
Mayor oportunidad de vida para familias en Bluefields
Carla Martin, vicealcaldesa del municipio Bluefields, dijo que la alegría para ellos como autoridades es inmensa.
«Si nuestro pueblo crece, avanza y las familias están mejor, nosotros estamos alegres, porque estamos trabajando para el pueblo y por el pueblo»; aseguró.
Ignacia Ríos, protagonista, se sintió sumamente dichosa. Hoy ve su sueño concretado, la vivienda donde vivirá ella junto a sus hijos y su nieta le fue entregada y desde hoy empezarán a cruzar sus cosas para habitarla lo más pronto posible.
«Hace 9 años perdí mi casa en un incendio. La municipalidad me la hizo de madera, se me deterioró, al punto que ya no podía ser habitable. Soy madre soltera, lo poco que gano es para la comida. Jamás podría tener la opción de construir mi vivienda, pero gracias a Dios y al Gobierno por implementar este proyecto hoy tengo mi nueva casa, un futuro seguro garantizado para mis hijos y para mi nieta»; afirmó la protagonista de Bluefields.