21 mujeres protagonistas de los cursos de repostería impartidos por el INATEC y apoyados por el Gobierno local; realizaron la celebración del Día de la Madre, mostrando lo que han aprendido en el curso.
Ellas son mujeres del campo, que muchas veces no tienen los recursos para pagar un curso que les beneficie en su día a día. Pero gracias a los programas impulsados por el Gobierno a través de las alcaldías y las escuelas de oficios; dirigidos por el INATEC estás protagonistas han logrado culminar un curso de repostería que le será de gran ayuda.
Lee también: Realiza festival «Con amor a Mamá» en Santo Tomás del Norte, Chinandega
Estás mujeres dejan el espacio para instruirse y aprender de algo que en un futuro puede convertirse en el sustento de sus hogares; muchas de ellas dejan a sus hijos al cuido de las abuelas para aventurarse a esta nueva oportunidad brindada a través del INATEC.
«Agradecemos la oportunidad que nuestro Gobierno nos ha brindado. Muchas de nosotras somos madres solteras y nos reinventamos la vida con esta oportunidad que nos están dando; ya que ahora podemos elaborar pasteles para estas temporadas especiales y ganarnos un dinerito», detalló Anielka Romero, una de las participantes.
Es por ello que el día de hoy fueron homenajeadas gracias a su esfuerzo y al mismo tiempo pudieron presentar lo que con sus manos elaboran.
Estos cursos han venido a beneficiar en gran manera a muchas mujeres que a diario laboran informalmente desde sus hogares; para hacer crecer la economía del país y son un digno ejemplo de superación.