El programa gubernamental Usura Cero ha impactado considerablemente en la economía del país, permitiendo que muchas de las beneficiadas sean «Madre exitosas» y empresarias con visión de futuro.
En el departamento de Madriz son muchas las mujeres que gracias a Usura Cero pasaron de ser empleadas a dueñas de sus propios negocios y hoy en día están generando ingresos económicos al país y empleo en la zona.
Ver también: ALMA realiza seminario de negocio para madres solteras
Luz Adilia López Pérez, es una madre que hace unos años trabajaba como vendedora de rosquillas y gracias a los préstamos que recibió a través de Usura Cero hoy tiene una pequeña empresa de rosquillas, generando por lo menos 7 empleos directos.
La empresaria relata que hasta el momento ha recibido 12 préstamos por parte de Usura Cero. «Es una ayuda para nosotras las mujeres, he aprendido a invertir el dinero, he mejorado en mi taller, compre molinos y todo lo que necesitaba, lo veo muy bien y espero que nos sigan favoreciendo», dijo Pérez.
Por su parte Elizabeth Godoy, dueña de un salón de belleza expresó que desde hace un año y medio tiene su propia empresa; gracias a los préstamos que recibió por parte de Usura Cero y la asistencia técnica que también brinda el programa.
Programa de usura cero genera oportunidades de sustentabilidad en Madriz
«Yo siento que crezco, tengo buena aceptación y confío que vamos a salir adelante. Creo que hice las cosas bien y con la ayuda del programa Usura Cero; pienso crecer aun mas porque eso es prácticamente un regalo», refirió.
La pequeña empresaria comunicó a las madres que se beneficiaron con Usura Cero; para que hagan un buen uso de los recursos económicos y que paguen el dinero para que más mujeres tengan este beneficio.
En tanto Gema Díaz, dueña de una peluquería destacó que desde hace 3 años recibe apoyo del programa Usura Cero; y que eso les permitió expandir su negocio familiar y generar empleo.
«Este es un gran apoyo para todas las mujeres para que emprendamos y salgamos adelante; gracias a nuestro gobierno que nos impulsa grandemente, porque esto realmente es un regalo», manifestó Díaz.