En horas de la mañana de este domingo 30 de mayo; las autoridades entregaron unas canastas con productos que serán utilizados para las madres y su recién nacido en el hospital regional San Juan de Dios, Estelí.
Para estas madres poder cargar en sus brazos a sus hijos es un sueño hecho realidad.
«Me siento muy contenta porque Dios me ha regalado ser mamá por primera vez, en este hospital he tenido una buena atención para mi; lo mejor es que tengo en mis brazos a mi bebé, esta sano (…) «quiero agradecer al gobierno central porque nos ha regalado estas canastas que traen pamper, shampoo, colonia y otros productos», dijo Elian Moncada.
Te puede interesar: MIFAM celebra a las madres con paquetes alimenticios en Managua
La mayoría las madres son originarias de las comunidades del departamento de Estelí y para demostrar el cariño hacia ellas; la municipalidad y el Ministerio de Salud les entregaron canastas con productos para su bebé.
Canastas con productos necesarios
«Este 30 de mayo para todos los nicaragüenses es un día muy importante, unos hijos le dan regalos, las sacan a pasear, hasta serenata les dedican; pero en esta ocasión estamos entregándoles unos productos que son super necesario para ellas y su recién nacido», manifestó Víctor Treminio, delegado del SILAIS en Estelí.
También puedes ver: Bebé nacido este 30 de mayo en el hospital Bertha Calderón se encuentra sano
«Esto es parte de la buena voluntad de nuestro gobierno de Nicaragua; demostrar ese cariño a todas las madrecitas que dieron a luz en esta fecha», concluyó.
Desde los primeros meses de embarazo, el personal médico le dio un seguimiento especializado a estas mujeres con el propósito de cuidar su salud y la del bebé para lograr un parto sin problema, contando ya con una atención de calidad.
Nota elaborada por: Jairo Leiva