La comunidad la Chipopa ubicada a 12 kilómetros al suroeste de Nandaime, fue el escenario principal para la celebración del día de las madres en la zona rural, donde convergieron más de 150 mujeres de esta comunidad.
Aquí estuvieron las autoridades municipales, entre ellas la vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, Reyna Romero. Además, secretaria política de Nandaime y Ana López del Movimiento del Guardabarranco de la Juventud Sandinista, quienes fueron las encargadas de realizar dicha celebración con las madrecitas de esta comunidad.
En cada lugar las celebraciones son diferentes, aquí las madres se convirtieron en protagonistas directas de su celebración porque cantaron, bailaron y, participaron en muchas dinámicas y además, se divirtieron quebrando piñatas para darle más ambiente a la celebración.
Nandaime celebra con múltiples actividades a las madres
Rosa María Tobal, una mujer de 78 años de vida, madres de varias hijas y abuelas de 15 nietos, dijo sentirse muy agradecida con el Gobierno que se preocupa por llevarle un poco de alegría a las familias, festejándoles el día de las madres en sus propias comunidades. Y además agregó que lo mejor es que nos traen obsequios para darle más importancia a las actividades
De la misma manera, Carolina del Socorro Dávila Soza, de 33 años y madre de dos hijos, expresó sentirse orgullo de ser madre y daba gracias a Dios por este regalo hermoso que las autoridades municipales les llevaron hasta su comunidad, como es la celebración del día de las madres. Además, mencionó que no se lo esperaban y de poder compartir con el resto de madres de la comunidad.
Una jovencita de 16 años y madre de un bebé también fue acreedora de un premio; y dijo sentirse muy feliz por ser madre, su primera celebración y su primer regalo que nunca se lo espero; pero dio gracias a Dios y a las autoridades municipales
La vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, afirmó que estas actividades se vienen desarrollando desde hace una semana en diferentes sectores como: casa materna, mercadito campesino. También en el mercado central, vendedores del puesto municipal, hospital de Nandaime, madre de héroes y mártires; en fin, muchas actividades celebrando el 30 de mayo día nacional de la Madre.