Las mujeres costeñas se caracterizan por ser mujeres trabajadoras, por emprender y por ser excelentes madres; en el Puerto El Bluff, en Bluefields, conocimos a una mujer con esas características y otras más.
Moreyma Huber, es una mujer nacida y criada en el bello Puerto El Bluff, es la quinta de 6 hermanos.
Moreyma de adolescente soñó con ser modelo o diseñadora; sin embargo, la vida le tenía preparada otra historia, ser una empresaria y maravillosa madre multifacética.
- Te puede interesar: Diputado Navarro condena agresión a Nicaragua en el Parlatino
Esta madre de Bluefields, trabajó por varios años en cruceros; ahí conoció al amor de su vida, Erik Huber, amor a primera vista, así lo describió ante las cámaras de Crónica TN8 Erik.
Ambos hicieron algo que nadie había hecho en el Puerto El Bluff, en Bluefields, pues se casaron frente al mar el 28 de julio del año 2018; así lo describió don José Corea, padre de Moreyma.
Pero ese casamiento era el inicio de algo diferente en el Puerto El Bluff y algo que aria de Moreyma una madre multifacética.
En el mismo lugar de la playa donde Moreyma contrajo matrimonio con Erik, inicio un proyecto; el primer restaurante frente al mar caribe en las playas del Puerto en Bluefields.
«Iniciamos el propio 24 de diciembre del año 2018, hoy somos un restaurante frente al mar; proveemos trabajo a 8 cabezas de familia y nuestro sueño va más halla, tenemos un primer bungalow con todas las condiciones para dormir y amanecer en la playa»; dijo la madre y empresaria de Bluefields.
Marlene Downs, madre de Moreyma describe a su hija como una mujer con capacidades de cambiar todo, de poder hacer de un día malo un excelente día.
«Aunque ha tenido tropiezos, ella jamás se detiene, ha sabido criar a sus dos hijos, como hija vive pendiente de mí y de su papá. Ahí la van a ver dirigiendo el negocio, atendiendo el jardín, remodelando algo; la van a ver activa en la cocina del restaurante cocinando los platillos que piden los clientes, mi hija es única».
«Cuando mamá viajaba yo creía que era por un día, pero pasaban meses sin verla, la extrañe siempre, me encanta su comida; ahora la tengo siempre a mi lado, porque ha salido adelante con papá y el negocio», dijo Anthony, hijo mayor de Moreyma.
José Corea, padre de Moreyma se siente sumamente orgulloso de su hija; él ha sido también brazo fuerte para su hija, apoyando en el que hacer diario del restaurante en Bluefields.
La segunda hija de esta madre pionera en temas empresariales y turísticos en el Puerto El Bluff lleva el mismo nombre que su madre; Moreyma, una niña que describe a su madre como una excelente cocinera. «Me gusta como mamá cocina el pollo, mamá me ha enseñado a no hacer daño a nadie, a ser humilde siempre».
Moreyma Huber, una joven costeña, empresaria, pero sobre todo excelente madre; aún ve su proyecto como algo que dará un mayor cambio del que le ha dado al Puerto, «la creación de varios apartamentos para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros al momento de visitar el municipio de Bluefields».