Manuel Salvador Potosme Calderón, conocido en Nandaime como «Machuca Chile Food», es un profesional de la administración. Sin embargo, en 2018, después de todo el proceso vivido en esa época; decidió emprender un negocio de comidas típicas nicaragüenses y otros tipos de comidas bajo el sistema de entrega a domicilio desde su casa.
Junto a su equipo familiar de 6 personas, trabaja incansablemente para salir adelante sin descuidar los estudios de sus hijos. Tiene dos de ellos en edad escolar y dos en la universidad; y como un verdadero apasionado, estudia para convertirse en un chef profesional en la escuela técnica de Granada.
- Te puede interesar: Universitarios participan en noveno concurso de oratoria coreano
Según Manuel, ha sido una verdadera lucha; pero ha sabido sortear todas las dificultades y obstáculos que se ha encontrado en el camino para sacar adelante su emprendimiento; «Machuca Chile Food«, donde promete «el sabor en cada bocado«.
Machuca Chile Food ganador de concursos
Ha participado en muchos concursos de cocina, obteniendo varios premios. Sin embargo, su logro más destacado hasta ahora fue su participación en el concurso de «Sabores de mi Patria» en el certamen municipal, donde obtuvo el primer lugar. Luego, compitió en Granada y resultó ganador a nivel departamental; lo que le permitirá participar el próximo 21 de octubre en el concurso nacional en la ciudad de Rama, en la región Caribe Sur.
Hoy lo encontramos en la cocina preparando uno de los platillos favoritos de muchos de sus clientes, el famoso «chancho con yuca«; un plato con el que estará compitiendo a nivel nacional.
Un aspecto fundamental en este emprendimiento, es que ya está generando empleo para cuatro personas que colaboran y que son el sostén de sus respectivas familias. Manuel Potosme; asegura que es importante contribuir a brindar oportunidades de trabajo a otras personas.
Reyna Romero, vicealcaldesa de Nandaime; aseguró que están siguiendo de cerca a todos estos emprendedores del municipio, brindándoles apoyo en cada una de sus actividades locales y promocionando sus emprendimientos a través de las redes sociales para que puedan impulsar la economía de la comunidad.