Toda una vida de peligro y pérdidas materiales vivían pobladores que están sobre la vía en la comunidad Yucul, San Ramón; donde no contaban con un servicio de energía eléctrica legal. El día 2 de mayo, recibieron el proyecto de energía eléctrica; esto vendrá a darles mayor seguridad, ahora sus vidas cambiarán de muchas maneras.
Este sector es uno de los pocos de este municipio que no tenían el servicio, a pesar de que están sobre la carretera de San Ramón-Matiguás; la mayor parte de ellos se habían conectado de manera ilegal, esto representaba un peligro inminente porque de un momento a otro podría ocurrir una tragedia.
- Te puede interesar: Aperturan curso de estética de manos y pies en escuelas de oficios en Nandaime
Tener energía eléctrica de manera ilegal no les llegaba de calidad y no les permitía poder instalar un negocio en San Ramón; porque el voltaje de la energía no levantaba los electrodomésticos. El gobierno municipal ha venido realizando coordinaciones para desde el gobierno central, a través de ENATREL se puedan hacer las instalaciones pertinentes.
La compañera alcaldesa Consuelo María Moran Lorente agradeció al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; por estar pendiente de las demandas que desde los municipios se le plantean.
“Esta comunidad, a pesar de estar cerca del municipio y estar sobre la vía, no se había podido llevar este servicio; este proyecto es bastante caro, más de dos millones y medio de córdobas se invirtieron”, aseguró en San Ramón.
“Toda esta inversión vale la pena, ya que les viene a dignificar la vida de cada uno de ellos, con la energía eléctrica surgen nuevos emprendimientos. Ahora los pobladores estarán más seguros y con la energía podrán instalar negocios que les va a permitir obtener ingresos”; puntualizó la alcaldesa de San Ramón.
Más de 100 familias ahora tendrán este servicio, las que podrán resolver sus dificultades que vivían a diario. Aura Novia García es una de las beneficiadas, para ella es de suma importancia porque su papá padece de enfermedades crónicas, en San Ramón.
«Mi papá es una persona asmática y se tenía que nebulizar hasta tres veces al día, pero no se podía porque la luz que teníamos era muy baja; ahora sí, hasta el mismo lo puede hacer y eso me permite estar más tranquila”, puntualizó en San Ramón.