Con una inversión mayor a los 2 millones de dólares, dos nuevos hoteles y restaurantes abrieron recientemente sus puertas al turismo nacional y extranjero en el municipio de Tola, departamento de Rivas. Esto es prueba de que Nicaragua camina por la vía del crecimiento económico, así lo dieron a conocer un grupo de inversionistas canadienses y un español.
Tola es considerado el municipio incomparable en el departamento de Rivas; este forma parte de los destinos más preciosos del país. Sus bellezas y el buen clima para las inversiones motivaron al español Lucas Ripol, quien abrió las puertas de su hotel y restaurante “Casa Vitini” en las paradisiacas playas de Guasacate.
Este establecimiento cuenta con siete apartamentos súper acondicionados y está a disposición de sus clientes hace menos de un mes. Se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo de la localidad.
“Nos motiva que es un país muy bello. Aquí se están desarrollando proyectos muy buenos como la costanera y más. Apostamos al crecimiento y apoyar de esta manera al país que nos ha tendido la mano para desarrollarnos juntos. Estamos generando empleos para al menos unas ocho familias de la comunidad”; dijo Lucas Ripol, propietario de hotel y restaurante “Casa Vitini” en Tola.
Inversiones afloran en Tola
Casa Kraken es otro de los negocios turísticos que se estableció en el departamento de Rivas desde el 17 de marzo de este año.
Está ubicado frente a las costas de playa Guasacate en Tola y es una inversión extranjera de un grupo de canadienses que vieron en Nicaragua un gran potencial turístico.
Este hotel cuenta con cómodas habitaciones, un restaurante con un menú gastronómico amplio, sobre todo en mariscos, además de áreas para yoga, piscina, juegos para niños y mucho más, así lo afirmó Fernando Conrado, propietario de este establecimiento.
Además, dijo que ahí se brindan 16 plazas de empleo a igual número de familias. A futuro, ellos apuestan por la construcción de al menos unas 10 habitaciones como parte de las próximas inversiones.
Actualmente, en el departamento de Rivas se desarrollan varios megaproyectos como el de la carretera costanera que desde ya está fomentando inversiones como estas que simbolizan desarrollo socioeconómico a gran escala y a corto plazo.