Cuando usted juega la lotería también contribuye con la educación, la sana recreación y el deporte en nuestro país.
El Palacio de la Suerte realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Ángeles de Amor, la primera entrega de utilidades del año; dirigida al Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes para fortalecer ambas instituciones.
La primera entrega de las utilidades al mes de enero corresponde a un total de 11 millones 250 mil córdobas para cada una de las instituciones; entregados en cheque a sus representantes.
«Me siento muy contento al ver la alegría de las niñas y niños, quienes están disfrutando de sus primeros días de clases, y que sus padres están tranquilos al saber que sus hijos gozan de atención de calidad»; enfatizó Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional.
Utilidades de la Lotería Nacional
Vallecillo aprovechó e invitó a los nicaragüenses a seguir probando la suerte, comprando la lotería ordinaria, Raspadita y los juegos de Loto; además de ganar también aportan al desarrollo del país.
Sugeylin Ruiz, delegada departamental del Ministerio de la Familia, destacó que estas utilidades vienen a ayudar al desarrollo de los CDI.
«Vienen a subsanar todas las situaciones que por algún motivo no puede ser subsanada desde cada CDI, ayudando al material didáctico, pinturas, mejorar la alimentación de los niños. En el caso de Masaya hay 15 CDI subvencionados, beneficiando a 903 niños y la satisfacción es mutua, ya que esto demuestra la confianza que pone cada padre de familia en estos centros»; apuntó la delegada.
«Estamos en la entrega de este cheque, que son 22 millones 500 mil córdobas divididas en ambas instituciones, todo esto para fortalecer las instituciones. Por ejemplo Masaya tiene muchos deportistas y es ahí donde va dirigido a esos jóvenes que practican el deporte»; dijo Janina Noguera, alcaldesa de la ciudad.
Este año 2022 la Lotería Nacional tiene un nuevo reto, entregar a programas sociales 272 millones de córdobas que es posible con el aporte de los nicaragüenses.