Cada día están más cerca los protagonistas del Programa Social Bismarck Martínez en Masaya, de alcanzar sus sueños, tener una vivienda digna.
En este municipio de Masaya el programa lleva por nombre Villa Blanca Estela Arauz y se ubica en la Comarca Las Conchitas; a unos cinco tres del casco urbano.
- Te puede interesar: Carazo celebra con éxito el Carnaval de la Producción
Este lunes 15 de mayo fue entregado la siguiente etapa de muro frontal a una empresa constructora de Masaya; para iniciar la obra del muro, una bahía y una caseta para esperar transporte.
«Estamos haciendo la entrega al contratista que va a desarrollar el muro frontal, que va a ser de 49.10 de longitud. También se va a desarrollar una caseta para que esté ahí con loseta, cascote de y vamos a construir una bahía que sea la terminal; donde se ponga el bus, que va a ser el lugar para el transporte de los protagonistas de nuestro proyecto. Ya estamos entregando al contratista para que ya en 27 días se pueda entregar, también ya estamos en el proceso de urbanización; que es la instalación de luces y agua potable», mencionó, Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya.
Familias felices en Masaya
«Llevamos 35 cuotas y vemos el avance, ya tenemos el número de lote y el muro, ya es un proyecto que se le va a ver forma dentro de poco; esto es un lugar digno y tener algo estable para nuestros hijos, yo alquilo y es duro; aquí vamos a ahorrar por lo menos las cuotas son favorables», dijo Blanca Díaz en Masaya.
Regina Gutiérrez enfatizó; «es un gran avance para nosotros como familia gracias a nuestro buen gobierno, esto representa verdad seguridad, el muro perimetral; cuando estén nuestras casitas esto nos brinda mayor seguridad, tener la caseta donde esperar el bus es muy importante; porque muchos nos decimos donde vamos a esperar el bus para ir a mi trabajo; esto es muy importante además dichosos por tener aquí el terreno en un futuro tener nuestro hogar que cumpla las condiciones».
El siguiente paso, informaron las autoridades municipales de Masaya, es garantizar el servicio de agua potable y energía eléctrica en esta villa; las puertas de este programa social están abiertas, pues se tiene planificado beneficiar a más de mil familias.