Esta mañana de viernes en el colegio Kooskoster en el municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe, más de 200 niños y niñas recibieron su juguete enviado con mucho amor por la Presidencia de la República.
De manera general enviaron más de 2 mil juguetes, dando cobertura al 100% de la matrícula escolar en este 2021; así lo explicó el profesor Douglas Manuel Álvarez.
«Esta mañana estamos haciendo realidad uno de los programas o proyectos de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, dándole alegría a nuestros niños en estas fechas que ya se nos acerca la natividad de nuestro Señor Jesucristo», dijo el profesor Ávalrez, desde Ometepe.
Además expresó que este es un «estímulo a la permanencia escolar. Nuestro Gobierno les da un juguete a cada niño y también se reconoce la labor de los padres de familia que siempre están apoyando a sus hijos con mucho amor y sacrificio”.
Alegría para niños y niñas en Ometepe
Luego de más de 10 horas de traslado desde la capital Managua, llegó hasta cada mano de los reyes del hogar el juguete navideño, quienes lo recibieron con mucha alegría y felicidad.
Esa alegría se transmitió también a cada padre de familia que compartió esta alegría con sus hijos. La entrega de juguetes en Ometepe se realizó de manera rápida y ordenada.
«Me siento contento y creo que los niños también por ese regalo que se lo merecen por haber pasado el grado. Le damos gracias a Dios por esta alegría que envía el Presidente a todos los niños. Vine con mi nieto a retirar este regalo y todo se está realizando en calma y ordenado”; dijo Francisco Póveda.
Los juguetes fueron entregados a niños y niñas de todos los colegios primarios de la Isla de Ometepe, sin distingo de ningún tipo.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua a a través del Ministerio de Educación (MINED) una año más cumple y lleva la alegría a todos los rincones de nuestro país.