Sábado a sábado, en las ferias de la economía familiar, los ciudadanos de Granada y visitantes de otros departamentos, se deleitan con los buñuelos más deliciosos y adictivos de la ciudad: Buñuelos Mary.
Actualmente, podrán tener la oportunidad de complacer ese antojo todos los días, pues doña Mary ya cuenta con un local en la plaza La Tornamesa, frente a la estación de Tránsito, en La Gran Sultana.
Muy contenta, su propietaria Maribel Mena, comenta que esta aventura, que hoy es un ejemplo de éxito, inició mientras asistía a las ferias del Ministerio de Economía Familiar, para comercializar artículos tejidos a mano y piñatas, pero gracias a la sugerencia de una amiga; añadió los buñuelos a la venta, causando desde el primer momento un “boom” con la venta de este delicioso postre.
“Yo vengo de una familia trabajadora. Cultivábamos la tierra y vendíamos buñuelos, tortillas, frescos, entre otros productos. He tenido grandes oportunidades con el Ministerio de Economía Familiar con las ferias, las capacitaciones, las ruedas de negocios, los intercambios. Gracias a ellos pude obtener mi cocina industrial para los buñuelos y también gracias a la aceptación de la gente. Todo mi crecimiento ha sido gracias a la oportunidad de participar en las ferias”.
Los deliciosos buñuelos de doña Maribel en Granada
Los deliciosos buñuelos de doña Maribel han llegado desde Granada hasta Boaco, Rivas, Carazo, y la Asamblea Nacional, donde los parlamentarios pudieron disfrutar de este delicioso manjar nicaragüense. También han sido ganadores de concursos como Sabores de Cuaresma, Panes y Dulces de Cuaresma, por su inigualable sabor.
Claudia Solórzano del área de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar en Granada, comparte que ya son 7 años trabajando con el MEFCCA, con quienes pudo encontrar en la transformación de valor, el rubro adecuado para desarrollarse; con el acompañamiento expresado en las capacitaciones, la búsqueda y establecimiento de rutas de comercio y los bonos.
“Doña Mary”, como es conocida en Granada, trabaja también con Adela, su hija, quien afirma sentirse “orgullosa del ejemplo de esfuerzo y constancia que mi mamá nos ha dado. Nosotros hemos aprendido a ofrecer calidad, Ahora no tendremos solo buñuelos. Tenemos cupcakes, refrescos naturales, vigorón y pronto más productos gracias a la oportunidad que nos di la alcaldía de adquirir este módulo”.
“Buñuelos Mary” está ubicado en el módulo 5 de la Plaza Tornamesa, en Granada, en donde podrá disfrutar de este postre desde 20 córdobas el servicio.