La escuela municipal de oficios en Rivas se ha convertido en una oportunidad que el Gobierno sandinista, a través de la alcaldía en la cabecera departamental de esta zona del país; brinda para todas las familias que aspiran a aprender, emprender y prosperar a través de los diferentes cursos técnicos avalados por el INATEC.
En esta escuela está la oportunidad de estudiar gratuitamente y con alta calidad diferentes cursos técnicos, entre ellos el de elaboración de repostería; donde actualmente jóvenes y adultos se especializan para poner en práctica lo aprendido en sus futuros emprendimientos.
“Actualmente, tenemos 21 alumnos en este curso, que es totalmente gratuito y culmina el 26 de septiembre de este año. La idea de estos cursos es que ellos emprendan, salgan adelante y puedan tener una mayor facilidad económica para sus familias»; mencionó Guissel Mendoza, docente del curso en Rivas.
«Han aprendido muchos tipos de recetas; han aprendido a elaborar donas, pasteles, churros y dedos de queso, así como tortas marmoleadas, naranjas, chocolate y mucho más. Definitivamente, esta es una excelente oportunidad que las familias deben aprovechar para estudiar”; agregó.
Aprendizajes y oficios varios desde Rivas
Mendoza también detalló que los estudiantes logran aprender la elaboración de masas base, pastas fuertes y suaves, así como a hornear desde cero, manipular alimentos y utilizar todos los materiales necesarios en la producción de reposterías.
Es importante mencionar que algunos estudiantes de este curso, como la joven Adriana Baltodano, han iniciado sus emprendimientos con los conocimientos adquiridos en este curso.
Además, destacan que la aceptación de los clientes ha sido muy satisfactoria y aspiran a tener un negocio próspero de la mano de Dios. Igualmente, se muestran agradecidos con la oportunidad que les brinda el Gobierno de poder prepararse y aportar al desarrollo de la comunidad.