La tarde de este domingo, familias del barrio Nueva Jerusalén, sector Madensa, en la ciudad de Bilwi, Costa Caribe Norte; capturaron a un tigrillo en un terreno baldío.
Según el Juez del Barrio Loma Verde, sector tres, Amancio Dixon, «ayer domingo, alrededor de las 4 de la tarde, en una pequeña zona montañosa entre el bar Coleman y el Hospedaje Nilia, unos niños estaban jugando cuando de repente un tigre pintado de tamaño más o menos pequeño salió y persiguió a los niños».
«Los adultos se percataron y persiguieron al animal hasta atraparlo. Cuando investigamos, resultó que el animal pertenece al señor Marcial Coleman, quien afirmó que está criando al tigrillo y que se le había escapado»; expresó Dixon.
«Estamos muy preocupados porque estos animales no pueden ser domesticados, son animales salvajes y siempre lo serán. Este animal ya está creciendo y no es un gato; tiene garras grandes y podría ser peligroso para los niños. Además, no tiene las condiciones adecuadas para mantenerlo»; aseguró el Juez.
Susto por pequeño tigre en Bilwi
Por su parte, el señor René Webster, un residente de la zona en Bilwi, comentó: «Incluso para tener un perro, uno debe tener las condiciones necesarias, ya que a veces se escapan y muerden a la gente, lo que se convierte en un problema. Ahora, imagina tener un tigre; los pobladores están angustiados».
Según autoridades del MARENA, se conoció que es un ejemplar de la especie Margay o tigrillo (leopardus wiedii)
Igualmente, se recuerda que no existe ninguna prescripción o disposición legal que permita a un particular poseer o intentar domesticar un animal en peligro de extinción; ya que se trata de una especie protegida y exótica.
La Delegación Regional del MARENA decomisó al pequeño tigre y lo trasladó a la delegación departamental. Luego, se organizará su retorno a su hábitat natural.