Deslizamientos de tierra, árboles colapsados y viviendas parcialmente destruidas; es el resultado de más de dos horas de intensas lluvias en Ocotal y Mozonte.
Bomberos Unidos; reportaron que atendieron situaciones de emergencia registradas esta noche por derrumbes y colapso de árboles en vías y carreteras; que ponía en riesgo a los conductores.
En el municipio de Mozonte fueron atendidos en la comunidad de Quisulí Arriba; en el kilómetro 235 de Carretera Panamericana el colapso de un árbol de Madrial; mientras que en el kilómetro 240 de la comunidad de San Pedro; un árbol de Quebracho de aproximadamente 10 metros de altura se vino al suelo.
Lee también: Oficiales de la Policía son ascendidos en grados en León y Chontales
En Ocotal se reportó un deslizamiento de tierra y la caída de un árbol en el sector de turístico El Krike. Asimismo en el kilómetro 220 de la cuesta Apatoro (carretera Ocotal-Totogalpa); un árbol de nim de 5 metros de altura colapsó obstaculizando la vía.
En estos casos Bomberos Unidos de Ocotal y Ciudad Antigua trabajaron en el corte de árboles; para retirarlos de la carretera. De igual manera realizaron labores de limpieza en la vía para evitar un accidente de tránsito.
Miembros del COMUPRED encabezados por la alcaldesa Xiomara Tercero; se activaron y realizaron un recorrido en acompañamiento a familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias.
En el barrio 19 de Julio; se procedió a la evacuación de una familia por los altos niveles de humedad que presentaba la vivienda de adobes. En el barrio Cristo del Rosario; familias reportaron afectaciones de sus viviendas a las autoridades municipales que a lo inmediato acudieron al llamado de emergencia.