Las lluvias registradas en la ciudad de Estelí provocaron que las aguas sobrepasaran la rampa del puente Panamá Soberana. Agentes policiales se presentaron en el lugar para evitar que alguien intente cruzar.
Han sido horas de lluvias constantes en el Diamante de las Segovias, lo que impide a las familias cruzar a pie o en vehículo por el puente Panamá Soberana; ya que intentarlo sería arriesgado.
Desde temprano, cuando el caudal comenzó a aumentar, los oficiales colocaron cintas de seguridad en ambos costados, este y oeste.
Además, los Bomberos Unidos de Estelí han estado monitoreando la situación por si alguna familia en la zona necesita ser evacuada. Por el momento, afortunadamente, no se reportan mayores incidentes.
Lluvias han continuado en la ciudad de Estelí y en municipios
Juan Flores, habitante de la zona, comentó que las brigadas están activas ante cualquier eventualidad; ya que se prevé que las lluvias continúen durante todo el día y la noche.
En otro punto de Estelí, en el barrio José Benito Escobar, una cuadra al sur del monumento; se colapsó un árbol que derribó cables de tendido eléctrico, afectando también el cerco de una vivienda. Como resultado, varias casas quedaron sin luz.
Michael Lanuza comentó que los vecinos salieron asustados de sus casas al escuchar un estruendo. Al parecer, un fuerte viento acompañado de lluvias desprendió un árbol de eucalipto. Afortunadamente, nadie resultó lesionado.
Las autoridades municipales en Estelí recomiendan no intentar cruzar ríos, quebradas ni puentes mientras continúe lloviendo, para evitar tragedias.
Según el pronóstico del INETER; las lluvias pueden continuar en el resto de la semana, con constancia pero un poco de menor intensidad.