Desde el pasado viernes 9 de julio inicio un nuevo sistema de baja presión en el departamento de Río San Juan, debido a esto los municipios de El Castillo y San Juan de Nicaragua se miran gravemente afectados por las inundaciones.
Desde tempranas horas de este sábado las lluvias se han intensificado aun mas en los municipios de San Carlos, El Castillo y San Juan de Nicaragua; poniendo aun mas vulnerable a ser afectados a los ciudadanos que habitan en las comunidades perteneciente a estos municipio.
En el municipio del castillo las autoridades de primeros auxilios tales como la Policía Nacional, Bomberos Unificados, personal médico de salud. Se han dispuesto a realizar las debidas evacuaciones a las personas que viven en las partes bajas del poblado de El Castillo; ya que estas son las mas afectadas por las fuertes inundaciones.
Te interesa: Imparten educación superior en la comunidad de Alamikamba
Rigoberto Obando, Alcalde del municipio de El Castillo detalló » hoy estamos uniendo esfuerzos para salvaguardar la vida de las familias del poblado de El Castillo, estas familias desde aproximadamente las 10 de la mañana empezaron a ser afectadas por las fuertes corrientes; misma que se metió en las viviendas y pone en peligro la vida y la salud de las familias afectadas».
Inundaciones en Rio San Juan
Rigoberto Obando; en su intervención también añadió » aquí es donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los simulacros que efectuamos por orden de nuestro Gobierno, imagínate vos que pudiéramos hacer si la Policía, si los médicos o Bomberos no se preparan en esos simulacros; aquí estuviéramos solo mirando como nuestros hermanos corren peligro y no podríamos hacer nada».
Las autoridades correspondientes continuarán velando por salvaguardar la vida de las familias de El Castillo; sobre todo las que viven a riveras del Río San Juan siendo este la mayor amenaza cuando su caudal aumenta por las lluvias.
Nota elaborada por: Jose Jiron – Rio San Juan