En San Ramón, Matagalpa, en los últimos días se han estado inaugurando proyectos tanto de caminos, casas y energía eléctrica; esto en beneficio de las habitantes de comunidades que por muchos años demandaron las diferentes obras.
En esta ocasión fue en la Comunidad Azancor, sector Los Rochas, Matagalpa, donde inauguraron el proyecto de energía eléctrica, esta comunidad pasó varias décadas esperando la llegada de la energía eléctrica. Este sueño fue una realidad, el miércoles 15 de marzo.
- Te puede interesar: Gobierno de Nandaime entrega cinco viviendas dignas
La Comunidad Azancor, Matagalpa, es una de las más lejanas y aunque en el centro de la comunidad se había llevado el proyecto de energía; varios sectores estaban a la espera de este beneficio, todas estas familias dejaron de estar en la oscuridad, ya que cuentan con la luz eléctrica. Aquí se invirtió alrededor de millón y medio de córdobas beneficiando a unas doce familias.
“Este sector es más de productores de ganaderos, granos básicos, café, entre otros rubros que son fundamentales en la economía del país; con la energía llega el desarrollo económico, esto permite más empleo; surgen muchos emprendedores y por ende trae mucha alegría a toda la comunidad”, afirmó la alcaldesa Moran Lorente en Matagalpa.
Energía eléctrica a comunidades lejanas de Matagalpa
Don Alejandro José Rocha González es un productor del sector donde se inauguró este proyecto; uno que había invertido gran cantidad de dinero en compra de generadores de energía o paneles solares.
Nunca había cumplido con sus expectativas de tener una energía de calidad; «hoy me siento feliz porque ahora si podré realizar mis trabajos agrícolas con mayor facilidad; le agradezco a este gobierno que está llevando proyecto a toda Nicaragua”, finalizó el productor en Matagalpa.