Es la segunda entrega que realiza el Gobierno de Nicaragua a los alumnos de la primaria y jóvenes de la secundaria rural a distancia de la Isla de Ometepe. Se trata de la merienda escolar, una estrategia educativa que ha fortalecido la educación en nuestro país.
El descargue se realizó a tempranas horas de este jueves en el colegio Kooskoster en el municipio Altagracia, y se realizó con el apoyo de oficiales de la Policía Nacional que ayudaron a descargar la merienda que está conformada por arroz, frijoles, cereal, maíz y aceite.
- Te interesa: Merienda escolar llega para los colegios de Rivas
“Esta estrategia viene a garantizar la permanencia de los alumnos en las aulas de clase. Por ejemplo si un niño no está alimentado, no va a estar bien en el aula porque va a estar con hambre»; dijo el profesor Francisco Rosales, encargado de recepcionar esta segunda entrega.
«También es un gran beneficio para los padres de familia y para los jóvenes de la secundaria rural a distancia”; aseguró Rosales.
Merienda escolar se garantiza en Ometepe
No importa la distancia, los alimentos llegan hasta las zonas más alejadas de Nicaragua. En la Isla de Ometepe el cargamento es movilizado a varios kilómetros del casco urbano de Altagracia, específicamente hasta las comunidades Balgüe, La Palma y Mérida.
En total más de 4 mil estudiantes se benefician. La merienda escolar se distribuye a más de 10 colegios primarios tanto de los municipios de Altagracia como de Moyogalpa; y se realiza bajo el resguardo de la Policía Nacional.
El cargamento es enviado por la presidencia de la república desde la capital Managua y sin duda es recibido con mucha alegría; misma que se nota en los rostros de los niños y jóvenes que al iniciar la jornada escolar reciben estos alimentos en sus mesas.