El Ministerio de Educación distribuye la merienda escolar en zonas litorales del municipio de Puerto Cabezas, donde los estudiantes reciben el desayuno y almuerzo en las zonas afectadas por los huracanes.
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación distribuye el reforzamiento de la merienda escolar en el municipio de Puerto Cabezas y sus comunidades.
Lee también: Escuelas públicas de Tipitapa reciben la segunda merienda escolar del año
Tayner Webster , es el director de la escuela Corazón del Muelle en Bilwi quien refirió “este es el complemento de la merienda escolar; ya nosotros lo tenemos en las bodegas y todo para el bien de los niños. Además con esa merienda aumentamos el rendimiento y la retención escolar como base”, señaló Webster.
Desde el muelle de Bilwi y el Puerto de Lamlaya pequeñas embarcaciones trasladan los alimentos hacia la comunidad del litoral sur y norte de Bilwi.
Cefora Velásquez, docente de la escuela Corazón del Muelle afirmó que la merienda es de mucha ayuda para el aprendizaje de los estudiantes.
“La merienda ayuda bastante a nuestros niños, por que cuando ellos vienen miran que están cocinando y se alegran mucho, además se quedan a recibir sus clases”, detalló la profesora.
Por su lado la profesora de educación Julieta Simons inicial indicó que “hay algunos niños que son de escasos recursos y a veces vienen sin comer a la escuela; aquí ellos tienen esa opción de desayuno y recibir sus clases por eso veo de mucho ayuda esta merienda” agregó Simons
Merienda escolar
Cabe mencionara que en esta zona caribeña los estudiantes de primaria reciben el desayuno y los que llegan por la tarde reciben el almuerzo respectivamente.
Los padres de familias organizados son los que preparan la merienda lo que garantiza la retención escolar y una mejor asimilación en sus clases.
El Gobierno de Nicaragua hizo un gran esfuerzo en reconstruir todas las escuelas dañadas con el paso de los huracanes Eta e Iota, es así que los estudiantes reciben sus clases en ambientes dignos además de la merienda escolar y los paquetes escolares.
Elvin González