Con mucha alegría y agradecimiento pobladores de la ciudad de Juigalpa en Chontales, vieron hecho realidad el alumbrado público en 8 Barrios de la ciudad los cuales necesitaban este servicio primordial.
Las autoridades locales junto a las familias protagonistas inauguraron está obra dónde Enatrel Central reparó y dió mantenimiento a 373 luminarias, beneficiando a 12 mil 700 familias protagonistas.
- También puedes leer: La mujer más longeva de Corn Island cumplió 110 años
Ante la presencia de Elit Roque, de ENATREL, las autoridades del Gobierno firmaron las partes un convenio para la restauración, vigilancia, protección y cuidado de la red de luminarias.
Familias de Juigalpa reciben beneficio
Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa comentó; «son 8 barrios, 300 familias son las beneficiadas, más de 1 mil 700 personas, de nuestra comunidad; son los primeros barrios que están siendo beneficiados con la obra de todas las luminarias que estaban apagadas, esto es bueno porque significa seguridad ciudadana».
Agregó el Señor Alcalde que «ahora los niños pueden salir a jugar al orilla de las luminarias, este barrio estaba oscuro ahora tienen todas las luces, se puede andar por calles; es un gran beneficio que el gobierno está haciendo por todo el país».
Las familias muy contentas agradecieron al Gobierno Sandinista, ya que podrán transitar en la noche sin ningún temor por lugares que ahora se encuentran totalmente iluminados y antes estaban a oscuras. El proyecto entregado genera seguridad de los habitantes de estos barrios.
«Nosotros del barrio, nos sentimos agradecidos por esta obra que está realizando Enatrel, ya están establecida las luz; todos los barrios necesitan la luz, evitamos la delincuencia, evitamos muchas cosas y la gente camina más tranquila, segura y confiada»; dijo, Hito Gómez Centeno, Poblador.
El Gobierno municipal se encuentra ejecutando diferentes proyectos que benefician a las familias del municipio de Juigalpa, Chontales.