Más de una tonelada de arroz, llegaron la mañana de este viernes a la bodega del colegio Kooskoster en el municipio de Altagracia; es la merienda escolar que cada tres meses garantiza el Gobierno nicaragüense a miles de niños de todo el país.
El cargamento que también es conformado por cereal, maíz y aceite; llegó custodiado por la Policía Nacional. Oficiales de esta institución se sumaron con amor a las labores de descargue y distribución de la merienda escolar.
Lee también: Inicia distribución de la merienda escolar en el Triángulo Minero
Uno de los técnicos municipales del Ministerio de Educación, indicó que la merienda escolar es fundamental para garantizar la calidad del aprendizaje en los pequeños.
«Estamos iniciando con el pie derecho en este nuevo año; porque ya están aquí los alimentos para los más de dos mil niños y niñas que iniciarán sus clases este 23 de enero; gracias a la merienda escolar se han logrado alcanzar muchos objetivos y beneficios como la permanencia en las aulas de clases y una mejor nutrición en nuestros niños»; dijo el técnico del MINED.
El envío también se realizó a los más de ocho colegios primarios del municipio de Moyogalpa; cabe destacar que la merienda escolar también beneficia a jóvenes de la secundaria rural a distancia, de esta manera está garantizado el alimento en las mesas de más de cuatro mil niños y jóvenes del Oasis de Paz.
Nicaragua es uno de los pocos países de la región que prioriza la educación de calidad; a través de importantes estrategias como la merienda escolar.