En la mañana del miércoles, en conmemoración del 44º aniversario del Ministerio de Gobernación, los Bomberos Unidos llevaron a cabo una actividad en la que participaron niños y niñas de educación inicial de la ciudad de Estelí.
Ser bomberos por un día fue una experiencia única para los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio El Rosario.
«Como padre de familia, considero que esta es una gran idea. Cuando le preguntas a un niño qué quiere ser cuando sea grande, lo primero que suelen responder es bombero, policía o pertenecer a la Cruz Blanca. Es excelente que a esta edad conozcan las ambulancias, los camiones y los equipos que los Bomberos Unidos utilizan a diario para llevar a cabo su trabajo, y lo hacen de la mejor manera. De eso no hay duda»; manifestó Antonio Galeano, habitante del lugar.
Los hombres y mujeres que se dedican a extinguir incendios y rescatar personas en accidentes compartieron con los pequeños, los padres de familia y la población en general que decidió formar parte de esta actividad.
Grata experiencia con bomberos de Estelí
«Todos los años organizamos este evento con todos los niños de este CDI en el barrio El Rosario. En esta ocasión, celebramos los 44 años de la fundación del Ministerio de Gobernación«; dijo José Montano, comandante de regimiento y jefe de la Dirección General de Bomberos.
«De esta manera, les estamos dando a conocer a los pequeños en qué consiste el trabajo que realizamos y cómo arriesgamos nuestras vidas, todo para responder al llamado de la población y hacerlo de la mejor manera posible»; aseguró Montano.
Para concluir, los niños manipularon los equipos que esta institución utiliza a diario en situaciones de emergencia; y luego tuvieron la oportunidad de subirse a los camiones y cisternas.