La Alcaldía de Altagracia, en la siempre bella Isla de Ometepe, inició este martes con las jornadas de limpieza de cementerios; esto de cara al 2 de noviembre, fecha en que las familias nicaragüenses conmemoran a sus fieles difuntos.
Maryori Álvarez, responsable de servicios municipales, detalló que el objetivo es recibir a las familias en sitios limpios y bonitos, por eso desde el día de hoy se están poniendo las pilas en la limpieza total de los más de 10 camposantos que hay en este punto de Ometepe.
“Por orientación de nuestro gobierno, el Comandante Daniel, a través de nuestra Alcaldía de Altagracia, hemos iniciado con la limpieza de todos los cementerios, para que nuestras familias vengan a visitar a sus deudos en un ambiente sano, bonito y limpio. Hoy estamos en el cementerio central de Altagracia, y posteriormente vamos a continuar en los demás cementerios. Disponemos de una cuadrilla de trabajadores que están realizando labores de poda de árboles y maleza”; indicó Álvarez.
Álvarez agregó que: “en articulación con otras instituciones, el día 2 de noviembre estarán desde tempranas horas en cada cementerio, recibiendo a las familias y garantizando la atención a cualquier incidencia. Estarán los bomberos, el Ministerio de Salud y, por supuesto, la Alcaldía del pueblo, repartiendo cafecito a nuestras familias”.
Reconocen trabajo de limpieza en Ometepe
Año tras año, las autoridades garantizan la limpieza de cada cementerio, y este arduo trabajo que conlleva un gran esfuerzo es reconocido por los pobladores en Ometepe.
“Me parece excelente que la Alcaldía haga esto todos los años, para que las familias vengan y encuentren limpio”; dijo Alejandro Condega, habitante altagraciano.
También las autoridades del municipio Moyogalpa están ejecutando paralelamente este plan de limpieza total de cementerios.