En horas de la mañana del viernes 8 de abril, se realizó una jornada de limpieza en el Río Estelí. Ahí participaron estudiantes de las universidades y población en general.
Primero comenzaron la jornada de limpieza en rampa del barrio Panamá Soberana, posteriormente se movilizarán a otros sectores de importancia del Diamante de las Segovias.
“Como jóvenes tenemos la responsabilidad de participar en estas jornadas de limpieza, porque hay personas todavía que nos son conscientes y lanzan basura en las calles, en la vía central de la ciudad»; mencionó María Toruño, universitaria de Estelí.
«Todo eso viene a parar al río y las consecuencias son fatales. La basura no deja que el agua siga su rumbo normal y se originan las inundaciones. Es un trabajo duro, pero tenemos la fe que toda la población tomará conciencia”; agregó.
Ambiente limpio en balnearios de Estelí
Para evitar que el agua se desborde cada vez que llueve en el Río Estelí, frecuentemente se llevan a cabo estas jornadas. Además, se le brinda una charla a la población de botar la basura en cualquier lugar.
“Esta jornada es plan del trabajo del Municipio Más Limpio y estamos empezando en el tramo del Río Estelí y vamos a estar varios días en esta tarea que nos fue encomendada por nuestras autoridades superiores»; dijo José Ángel Pino, responsable del área de servicio de obras municipales.
«Tenemos que recordarles a los habitantes que estamos a las puertas de la temporada del invierno y que por favor no boten la basura en el río”; afirmó.
Hay que mencionar que después de la limpieza que se hace, se organiza la jornada de reforestación y la meta es plantar más de 1 millón de árboles en el departamento de Estelí; entre forestales y frutales.