Jornadas de limpieza y embellecimiento dieron inicio en el cementerio del municipio Boaco, por parte de la alcaldía municipal. El objetivo es garantizar buenas condiciones de seguridad a las familias que visitarán este camposanto el Día de los Difuntos.
La jornada de embellecimiento en el cementerio local, la realizan trabajadores de la alcaldía de Boaco, para darle una nueva cara al camposanto. Se aplica pintura, poda, recolección de basura y escombros; dándole una mejor presentación.
Las familias boaqueñas también visitan el camposanto donde realizan labores de remozamiento a las sepulturas de sus seres queridos que pasaron a otro plano de vida. De esta manera, todo estará preparado para el 2 de noviembre, el Día de los Difuntos.
Así mismo comerciantes del mercado municipal y en otros establecimientos de esta ciudad de Boaco, que todos los años se dedican a la venta de ramos de flores y coronas; para este año con anticipación comenzaron la fabricación de arreglos florales.
Movimiento por el Día de los Difuntos en Boaco
En estos tramos los diferentes comerciantes se dedican a vender verduras, pero para estas fechas se pueden encontrar coronas y ramos grandes y pequeños, diversidades de colores y estilos con precios accesibles.
Desde 100 córdobas en adelante puede encontrarlo, para que la ciudadanía adquiera productos bien hechos y con garantía; que sirven para adornar y embellecer las sepulturas de los que pasaron a mejor vida.
Los arreglos de ramos de flores y coronas son fabricados con producto artificiales que son de más duración. Pero también productores que se dedican al cultivo de flores naturales estarán ofertando una gran variedad de arreglos el primero y el dos de noviembre en Boaco.
Es así que en Boaco todo está listo para este importante día, con la limpieza y pintura del cementerio municipal y el comercio de ventas de flores.