Este jueves en horas de la mañana, trabajadores de la alcaldía de Jinotepe y Diriamba; iniciaron labores de limpieza en las playas del departamento de Carazo.
Con su saco en mano, bolsas y recipientes para recolectar basura se dieron a la tarea de recorrer la playa de Tupilapa, Huehuete, Casares y La Boquita; recogiendo bolsas, cartones, desperdicios y todo lo que signifique basura que dé mala imagen en las preciosas playas de este departamento.
Haciendo hincapié que la Semana Mayor está a punto de entrar, en la que miles de familias salen de vacaciones y visitan ríos, playas y centros turísticos para pasar momentos agradables. Y así disfrutar de las vacaciones de verano en un ambiente sano y saludable.
Auxiliadora Bermúdez, una de las propietarias de un negocio de restaurante en La Boqyuita, destacó está labor de las autoridades municipales de Carazo; para mantener limpias las costas de las playas. Esto ayuda a que el veraneante turista extranjero y nacional pueda ingresar a un lugar que tenga una buena imagen.
Ambiente limpio y saludable para el verano en Carazo
«De igual forma nosotros como comerciantes y dueños de restaurantes, estamos haciendo conciencia colocando cestos de basura y manteniendo limpio el área que nos corresponde, ya que muchas personas acostumbran a dejar la basura en cualquier lugar, pero como negocios es importante dar buena imagen por lo que también nos hemos sumado a esta campaña«; detalló Bermúdez.
De igual forma, el Movimiento Guardabarranco y la Juventud Sandinista se sumaron a esta labor de limpieza; visitando las playas y haciendo conciencia de lo importante de mantener la basura en su sitio.
Además, hicieron el llamado a la población que visita las playas de Carazo a evitar botar basura y depositarla en los cestos que estarán ahí.
Esta actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional para resguardar y hacer conciencia de la importancia de tener nuestras playas limpias; ya que de esta manera se mantiene sano el ambiente y se cuida de la naturaleza.