En Nandaime con las nuevas políticas de trabajo y las nuevas estrategias que viene usando los ministerios del Sistema Nacional de Producción; como el Ministerio de la Economía Familiar, han resurgido un sinnúmero de emprendimiento que existieron, pero habían desaparecidos.
Tal es el caso de la destilería Hanon muy conocida en Nandaime; por cuestiones de ley de algunos gobiernos anteriores estos habían desaparecido.
- Te puede interesar: Estudiantes celebran Día del Agrónomo en San Isidro, Matagalpa
Hoy Ernesto Hanon hijo del que fue propietario de esa destilería hace muchos años, ha emprendido un nuevo negocio, pero dándole sabores naturales al licor.
Ahora este emprendedor de Nandaime está produciendo licores de cacao, menta, y caña de azúcar; vendidos en las diferentes ferias que realiza el Ministerio de la Economía Familiar en diferentes puntos del país.
El proceso es lento, nos decía Ernesto, ya que se realiza el destilado y después el proceso de saborizado, por lo que este tiene un gusto especial. Los que conocen de rones saben que es un producto es de calidad y es una de las cualidades que tiene este ron. Ha tenido gran aceptación en cada una de las ferias y exposiciones que se han realizado con el acompañamiento del MEFCCA.
Este joven de Nandaime aseguró que ha logrado todo esto gracias a cada una de las políticas de gobierno; «cada ministerio viene cumpliendo en pro de sacar adelante nuestro país y hoy yo soy parte de esos frutos».
Eddy Villareyna, técnico del Ministerio de la Economía Familiar dijo que ellos como ministerio le viene dando acompañamiento; les brindan capacitaciones de negocios, marketing, procesamiento de productos entre otros.
Así mismo dijo en Nandaime que le han brindado el acompañamiento en cada una de las ferias, para que él de a conocer su marca y su producto; lo que le dado buen resultado y esta siendo de buena aceptación en el mercado.
Su emprendimiento esta ubicado de donde fue el gallo más gallo cuadra y media al norte en Nandaime.