Este viernes 20 de agosto, en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, en Chontales; 72 presos que pagaban condena recibieron el beneficio de libertad de la ley conocida como perdón presidencial para la convivencia familiar.
Este perdón de libertad fue otorgado por el Gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
- Te puede interesar: 163 presos de Granada quedan en libertad y regresan a sus hogares
Con esta acción de libertad, el Gobierno lleva amor a muchos hogares nicaragüenses que esperan a sus seres queridos con los brazos abiertos en ocasión de Semana Santa.
«De los más de mil presos a nivel nacional que el día de hoy están recibiendo su libertad por medio del perdón presidencial, nuestros saludos a los padres, madres, cónyuges, e hijos de los privados de libertad que serán beneficiados»; dijo Evenor Centeno, sub alcaide del Sistema Penitenciario Cuisalá, Chontales.
«Esta actividad forma parte de esfuerzos que realiza nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por nuestro Comandante Daniel y la Cra. Rosario Murillo de promover el fortalecimiento del vínculo familiar. Gracias a este hermoso gesto cristiano y humanista que las familias se están reencontrando»; agregó Centeno.
Libertad para que gocen con sus familias
«Estamos haciendo realidad esa orden presidencial, de poner en libertad a cada uno de los que hoy están aquí presentes, para que gocen de esa libertad, de la unidad familiar. Para que puedan juntos caminar hacia adelante, con el amor de la familia podemos vencer muchas dificultades. Con fe podemos también tener un camino distinto como el que teníamos hoy»; expresó Arístides Gómez, Secretario Político de Chontales.
Durante la actividad los familiares de los privados de libertad los acompañaron mientras firmaban su carta de indulto. También estuvieron presentes las autoridades municipales y departamentales de Chontales.
«Para nosotros es una inmensa alegría y la compartimos con ustedes familiares. La alegría de tenerlos a ellos nuevamente, que esa alegría les sirva a ustedes, para fortalecer lo que aquí han reflexionado»; manifestó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.
Los ex-reos agradecieron este buen gesto del Presidente de Nicaragua en volver a sus hogares en esta época.
Por María Auxiliadora Aragón