La población de Jalapa los esperaba con los brazos abiertos después de iniciar una gira a nivel nacional. De sus bocas emite tonadas que le cantan a la revolución, a la vida, a la libertad. Es el grupo Liberarte, la sensación del momento, cuyos labios son la fuente de canciones revolucionarias que reflejan toda una lucha contra la dictadura somocista y la liberación de 1979.
Jorge Vílchez, militante sandinista en Jalapa, afirma que la música de Liberarte; rememora los hechos históricos que ocurrieron en una epopeya que marcó la historia de nuestro país. Además, destaca que la juventud tiene el desafío de continuar este hermoso proyecto de reivindicación de los derechos de las familias.
- Te puede interesar: Entregan certificados a artesanos y emprendedores de Monimbó
En ese sentido, se siguen realizando más proyectos a las familias; como casas y calles para el pueblo, entre una serie de programas que garantizan mejores condiciones de vida.
Sadrash Natanel Pérez Rivera, también militante sandinista en Wiwilí, Nueva Segovia, comentó en Jalapa; que están calentando motores para celebrar un aniversario más de la revolución, conmemorando 44 años.
Para Pérez, esto significa más progreso y bienestar para un pueblo que lucha y sabe defender su soberanía. Reafirma el compromiso de seguir trabajando por la mayoría, que son los pobres.
Grupo Liberarte realizó un concierto en Jalapa
María Alfonsina, cantante nicaragüense, resaltó en Jalapa, la importancia de las canciones de Liberarte, las cuales atraen a jóvenes, niños y adultos. Estas canciones son la inspiración de una lucha que surgió por la dignificación de un pueblo sumergido en una dictadura; donde los derechos del pueblo eran ignorados en favor de unos pocos.
La actividad se presentó en el Parque de Feria Municipal de Jalapa; donde las familias corearon consignas y cantaron las canciones que rememoraron la historia de Nicaragua.
A 44 años de la revolución, Nicaragua sigue siendo un país libre, gozando de una paz que garantiza la tranquilidad y el bienestar de las familias nicaragüenses. Es un recordatorio constante de la importancia de valorar y proteger los logros obtenidos en la lucha por la libertad y la justicia.